fbpx

Novedades y noticias de la Institución

Consejos para el cuidado de la Salud COVID 1

 Nuestro departamento Médico da a conocer algunos consejos para prevenir el contagio del COVID-19, con el fin de crear hábitos de limpieza.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL CUIDADO DE NUESTRA SALUD EN TIEMPOS DE COVID-19

CONSEJO 1: CÓMO LAVARSE LAS MANOS 

Expertos en salud recomiendan constantemente realizar una limpieza de nuestras manos con soluciones a base de alcohol o jabón y agua. Para que este proceso se realice de la manera más óptima, aconsejamos lo siguiente: 

1.Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

2.Cuando las manos estén visiblemente sucias, lávese las manos con agua y jabón durante al menos 30 segundos bajo el agua corriente y seque sus manos.

3.Cuando las manos no están visiblemente sucias, puede frotar las manos con una solución a base de alcohol durante 20 segundos o lávese las manos con agua y jabón.

CONSEJO 2: CÓMO ESTORNUDAR O TOSER CORRECTAMENTE

Al toser y estornudar, es indispensable que cubra su boca y nariz con la cara interna del codo flexionado o un pañuelo de papel, tire el papel inmediatamente y lávese las manos. Además: 

1.Si no tiene disponible un pañuelo de papel, puede toser o estornudar en el extremo de las mangas / cara interna del codo.

2.Realice la higiene de las manos inmediatamente después de tirar el pañuelo de papel usando una solución de alcohol o jabón y agua.

3.Las pequeñas gotas que salen de la nariz o la boca cuando toses o estornudas pueden llevar gérmenes que pueden mantenerse por varias horas según la superficie en la que se encuentre. 

 

 El coronavirus puede llegar a ocho metros con un solo estornudo ...

 

RECUERDA!

Cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos es responsabilidad de todos, creemos hábitos que nos ayuden a contrarrestar este virus. 

 

 

Atentamente:

DEPARTAMENTO MÉDICO U.E CELITE

 

 

 

     

Educación con calidad y calidez.

Noticias CELITE

Regístrate y entérate de las novedades de la institución