Actividades que se realizan en la institución

image

Clases de Natación

Nuestros estudiantes reciben dentro del área de Educación Física la disciplina de NATACIÓN, deporte que se imparte a los estudiantes desde Inicial es decir desde los 3 años de edad hasta el último año de educación básica durante todo el año lectivo.  Este deporte ayuda a los niños(as) a  ganar motricidad, seguridad individual y habilidad, que les permitirá participar en competencias y lo más importante defenderse para la vida.

Ajedrez

Conocido como el deporte ciencia, ésta asignatura extra curricular es impartida a los estudiantes desde el segundo grado  en adelante.  El ajedrez tiene un enorme potencial educativo y formativo, puede actuar como canalizador de un importante número de aspectos de carácter psicológico, de formación de la personalidad, ya desde que comienza a mover las piezas el niño(a)  casi sin darse cuenta comienza a pensar, a captar ideas.

La práctica del ajedrez ayuda considerablemente en el proceso evolutivo mental del niño, aumenta la capacidad de cálculo,  desarrolla el razonamiento lógico, estimula la imaginación creadora, fortalece la concentración mental, contribuye notablemente a formar el espíritu de investigación y de inventiva, activa el dinamismo de la memoria, despierta y agudiza el sentido crítico, crea hábitos positivos en la esfera del pensamiento: disciplina mental, razonamiento, memoria, investigación, análisis, síntesis

image
image

Coro y Estudiantina

Los estudiantes desde edades preescolares reciben la asignatura de MÚSICA debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz, la música es un elemento fundamental desde la primera etapa del sistema educativo. En el proceso de enseñanza aprendizaje los estudiantes aprenden sobre el manejo de varios instrumentos musicales como: Pianica, guitarra, flauta, lira, etc. Al incluir la música como parte de la educación, los niños(as)  disfrutan de momentos de alegría en los que tienen la oportunidad de expresarse, se comunican, se mueven, se relacionan con otros y son ingeniosos y creativos. La música está íntimamente relacionada con el lenguaje, el equilibrio, la memoria y la inteligencia. Al cantar los niños aprenden a leer, a desarrollar vocabulario, a aumentar su capacidad de memoria, a expresar sus emociones, a trabajar en equipo, a tener ritmo y a energizarse mediante los sonidos.

Cultura Estética

Se imparte en todos los grados, a partir del Nursery.  Dentro de ésta asignatura nuestros estudiantes aprenden el dibujo, pintura, artes plásticas en general que les permiten poner en práctica su creatividad e ingenio.
image
image

Teatro

Los estudiantes de todos los grados a lo largo del año escolar participan en la presentación de obras de teatro, las mismas que les ayudan a desarrollar su expresión verbal, la expresión corporal, les ayuda a relacionarse con sus compañeros, aprenden a conectarse con sus emociones y a reflexionar sobre ellas, estimula su creatividad y su imaginación, aprenden muchos valores como:  igualdad, respeto, colaboración, responsabilidad, compromiso, tolerancia.

El Plantel imparte TEATRO ya que es una forma de arte, cuenta con varios elementos que tienen que ver con la subjetividad y la creatividad de los que toman parte de él: guiones o historias, modos de interpretarlas, estilos pictóricos y arte gráfico a la hora de establecer una escenografía, música, baile y muchos otros elementos son los que forman parte del teatro y lo hacen un fenómeno muy completo

Reciclaje

El Plantel inculca en sus alumnos al cuidado y el respeto por el medioambiente. Es importante orientar a los estudiantes desde muy temprana edad, ya que en un futuro serán ellos los principales responsables de nuestro planeta, para ello, es preciso hacerles entender que el reciclaje existe para poder evitar la destrucción del medioambiente. Esta explicación lo hacemos por medio de juegos, dinámicas y otras actividades que les motivan a participar en la cultura del reciclaje.
image
image

Cheerleading

La Institución imparte dentro de las horas extra curriculares CHEERLEADING, que es un deporte que ocupa varias actividades físicas como son la coordinación, la fuerza, la potencia y el equilibrio, las cuales sirven para desarrollar y brindar beneficios saludables al cuerpo, como cualquier otro tipo de ejercicio. También, combina varios  otros deportes como son la gimnasia, el atletismo, la lucha, la potencia y el baile;  el cheerleading es una mezcla de varias actividades físicas que permite en los estudiantes potenciar sus habilidades y destrezas.

Casas Abiertas

En el transcurso del año lectivo se presentan Casas Abiertas con diferente temáticas, con la  finalidad de que los estudiantes demuestren los conocimientos adquiridos en las aulas así como para motivar la participación y su creatividad. En esta clase de eventos los estudiantes son los protagonistas principales y entes multiplicadores del conocimiento.
image
image

Deportes

Dentro del área de Cultura Física los estudiantes reciben varias disciplinas deportivas tales como: Fútbol, básquet, atletismo, natación y otros deportes que constituyen una enorme fuente de crecimiento y desarrollo personal, contribuyendo a mejorar su autoestima y su autoconfianza, permite solidificar valores de compañerismo, consolidando estilos de vida activos, fortaleciendo su salud, etc., favoreciendo que en el futuro los niños(as) y adolescentes estén mejor preparados para afrontar las dificultades de la vida adulta. Durante el transcurso  del año lectivo nuestros estudiantes participan en la mayoría de los eventos organizados por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua.

Actividades Estudiantiles

El Plantel impulsa las actividades recreativas las mismas que favorecen las relaciones sociales entre los estudiantes. La recreación escolar acarrea beneficios para una buena salud integral física- emocional – mental – espiritual – social, en perfecto equilibrio.  Permite un acercamiento a la naturaleza y el desarrollo de valores pedagógicos, sociológicos y psicológicos; contribuyendo así la recreación a la formación integral de los alumnos
image
image

Elecciones Estudiantiles

La institución realiza actividades en las cuales los estudiantes participan activamente en la formación del gobierno estudiantil insentivando así a su participación dentro del plantel.

     

Educación con calidad y calidez.

Noticias CELITE

Regístrate y entérate de las novedades de la institución