Nuestros Servicios

image

Educación Inicial I

Dentro de los servicios que ofrece la institución contamos con EDUCACIÓN INICIAL (Nursery) para niños(as) de 3 años, a cargo de Maestras Parvularias con amplia experiencia en éste campo. Contamos con aulas amplias, funcionales y especialmente diseñadas para brindar a nuestros pequeños estudiantes las comodidades debidas. En las aulas contamos con baños incorporados que permiten que los estudiantes sean atendidos en sus necesidades básicas de manera inmediata sin descuidar su seguridad e integridad.

Los niños(as) reciben asignaturas como: Inglés, Computación, Educación Física, Música, Expresión Corporal y Motricidad, Relación Lógica Matemática, Relaciones con el Medio Natural y Cultural, Identidad y Autonomía, Expresión Artística, Comprensión y Expresión del Lenguaje, Convivencia.

Educación Inicial Nivel 2

Brindamos el servicio de Educación Inicial, Nivel 2 (Prekinder) para niños(as) de 4 años, contamos con infraestructura adecuada para realizar un trabajo profesional que permita alcanzar el desarrollo integral de los estudiantes;  contamos con Maestras Parvularias con amplia experiencia docente. Nuestras aulas están equipadas con tecnología de última generación que permite que las clases sean dinámicas. Las aulas  son amplias y acogedoras, tienen baños incorporados en la misma aula, lo cual facilita el acceso de los estudiantes, sin descuidar su atención.

Los niños(as) reciben asignaturas como: Inglés, Computación, Educación Física, Música, Expresión Corporal y Motricidad, Relación Lógica Matemática, Relaciones con el Medio Natural y Cultural, Identidad y Autonomía, Expresión Artística, Comprensión y Expresión del Lenguaje, Convivencia.

image
image

Educación Básica

Brindamos el servicio de Educación Básica completa, desde Primero hasta Décimo Años. A partir de Quinto grado trabajamos por áreas, es decir que cada asignatura está a cargo de un Docente. Nuestro compromiso es formar personas con altos valores éticos y morales, individuos con una formación académica sólida y personas para la vida.

Nuestras aulas están equipadas con tecnología de última generación, utilizamos libros virtuales que permite que las clases sean dinámicas e interactivas.

Bachillerato General Unificado en Ciencias

El plantel tiene el bachillerato general en ciencias preparando a los estudiantes con altos estándares de calidad para su ingreso a la universidad.
image
image

Servicio Médico

El Departamento Médico tiene por objetivo precautelar la salud e integridad física de los estudiantes, mediante la aplicación de un programa preventivo y de asistencia médica. Este Departamento está a cargo del Dr. Marcelo Vaca, profesional con amplia experiencia en la atención de niños, con especialización en Pediatría y en medicina general. El control que se realiza permite evaluar un correcto crecimiento y desarrollo del niño puesto que una enfermedad de cualquier tipo afecta directa e indirectamente en su desenvolvimiento académico.

Departamento Psicológico

Esta unidad forma parte del Departamento  de CONSEJERÍA  ESTUDIANTIL (DECE) y tiene como funciones principales la atención integral de los estudiantes en proceso de formación, dando atención también al entorno familiar en el que se desarrollan, buscando en todo momento que las personas que están al cuidado de los niños, sean estos padres, abuelos u otros familiares, le den al niño (a) un ambiente de seguridad para su desarrollo.

A los estudiantes:

  1. Entrevistas individuales y grupales
  2. Evaluación Psicología y seguimiento
  3. Aplicación de técnicas remediales breves
  4. Referencia, en caso necesario
  5. Charlas y Talleres de Prevención y Orientación

A los Padres de Familia:

  1. Entrevistas psicológicas
  2. Charlas de Prevención y Orientación
  3. Referencias Bibliográficas
image
image

Vinculación con la Comunidad

El plantel  conocedor de la necesidad de inculcar valores a nuestros estudiantes, está en vinculación permanente con toda la comunidad educativa y con el entorno de nuestro medio, a través de los varios proyectos académicos, sociales, deportivos, ambientales y culturales, tratando de colaborar en aspectos de salubridad, seguridad, bienestar personal y colectivo, además de en conjunto solicitar que se atienda al sector en servicios básicos que requieren los habitantes de la comunidad,  instaurándonos  como una institución élite a nivel local, por sus aportes a la colectividad.

Transporte

El plantel ofrece el servicio de transporte escolar puerta a puerta, brindado por una compañía de transporte estudiantil, debidamente autorizada para brindar este servicio de forma segura y confiable, FURGOAMBATO, bajo el lema de que primero está la seguridad de los niños y niñas;  con una agradable atención de los señores transportistas.
image
image

Lunch Escolar

La institución cuenta con el servicio de lunch, ofreciendo un amplio y variado menú que permite una alimentación sana y  nutritiva a todos  nuestros niños. Se está combinando permanentemente alimentos con alto grado de nutrientes y con la educación debida se adecua a los niños y niñas a un adecuado comportamiento en la mesa de comer y además que se alimenten correctamente sin desperdiciar.

Recuerda que  el  lunch es un tiempo de comida importante, no sólo porque completa las necesidades calóricas del niño sino porque juega un rol emocional muy fuerte, es un espacio de casa y familia en la escuela.

Aulas Virtuales

La Institución imparte una educación de calidad con candidez, para ello posee AULAS VIRTUALES y hace uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) que permite a nuestros estudiantes disponer de herramientas informáticas como una Plataforma Virtual Educativa que facilita la interacción de estudiantes-docentes-comunidad educativa, siendo pionera en impartir este tipo de educación la misma que va acorde a los requerimientos del Siglo XXI.
image

     

Educación con calidad y calidez.

Noticias CELITE

Regístrate y entérate de las novedades de la institución