fbpx

Novedades y noticias de la Institución

Estrategias durante la cuarentena

La cuarentena puede curar el vínculo afectivo entre padres e hijos ...Cómo mejorar la comunicación padres-hijos durante la cuarentena 

Sabemos que pasamos momentos muy difíciles en donde muchas veces el estrés y la incertidumbre tienden a reflejarse en nuestros hogares, es muy importante saber que los padres trasmiten muchas cosas sin necesidad de usar el lenguaje a través de otros canales como gestos, movimientos corporales y especialmente sus emociones, en donde los niños pueden percibirlo ya que son más sensible.

Por ese motivo queremos recomendarles varios consejos para mejorar el ambiente en el hogar junto a toda la familia. 

CONSEJO 1: TIEMPO DE CALIDAD

¿Cuántas horas al día consideramos que representa tiempo de calidad en nuestro hogar?

Teniendo en cuenta el sin número de actividades que se realizarían en el hogar, tanto el teletrabajo, clases virtuales de sus hijos, labor del hogar, etc. Es indispensable buscar alternativas para la organización de dichas actividades y tareas dentro de casa. Muchas veces por el estrés del momento la tendencia es actuar según la emoción que nos invade en ese instante. Por ese motivo es de gran ayuda una buena COMUNICACIÓN, lo cual permitirá que se genere un tiempo de calidad en familia.

"Preguntar antes de regañar"

Cómo afectamos a los niños cuando les gritamos?
Es muy importante que en momentos de enojo, analicemos muy bien la situación y busquemos con calma diferentes maneras para que nuestros hijos reflexionen de su comportamiento y el aprendizaje sea constructivo para ellos. 
  • Estimular la Autoestima de su hijo e hija
  • Evite utilizar palabras hirientes.
  • Tomar con calma la situación.
  • Buscar un lugar y momento adecuado para dialogar.

 CONSEJO 2: DEFINIR LÍMITES Y NORMAS

Establecer desde un inicio las normas del hogar y analizarlas en conjunto, incluyendo padres e hijos permite que nuestros hijos relacionen su realidad a los límites establecidos, sientan más seguridad y compartan la misma experiencia junto a sus padres. Se sentirán más comprometidos si los hacemos participar y no les imponemos, recuerden papitos "Debemos vivir con ellos, no sobre ellos". Aplicando esta estrategia, se podrán observar varios beneficios:

  • Ayuda a la maduración del niño, niña y adolescente.
  • Adquieren responsabilidades.
  • Reparto de obligaciones en el hogar.

CEPTECO | Los 10 mandamientos para educar a tus hijos

A continuación pueden dar click en la siguiente imagen para observar el video sobre " 5 claves para mejorarla relación con tus hijos"

 

Y qué sucede cuando nuestros hijos son adolescentes, cómo mejoramos la comunicación  ?

En el siguiente video se recomiendan varias estrategias muy efectivas para mejorar la relación y la conducta de nuestros adolescentes en el hogar y en la vida diaria. Click en la imagen.

 

RECUERDEN: Como padres y ejes del hogar debemos realizar una interacción agradable en casa: realizar actividades, buscar soluciones efectivas y aplicar a escuchar con empatía.

 

Atte.

DEPARTAMENTO PSICOLOGICO 

     

Educación con calidad y calidez.

Noticias CELITE

Regístrate y entérate de las novedades de la institución