Novedades y noticias de la Institución

Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Tabla de Alimentos para Cuidar tus Defensas Inmunológicas | Dietas ...

Varios expertos en salud y nutrición explican qué es lo que debemos comer y también qué debemos eliminar del menú en el día a día para reforzar nuestras defensas en nuestro día a día.

Una buena alimentación es fundamental para mejorar las defensas, son los alimentos que pueden ayudarnos a fortalecer el sistema inmunitario y a protegernos frente a los virus. Entre los más importantes tenemos:

Consumo de vegetales y de frutas, así como de cereales integrales, legumbres, grasas saludables, alimentos probióticos y proteínas magras

Debe ir acompañado de la reducción (o incluso de la eliminación) de los productos que no solo no cuidan la salud, sino que además agreden el sistema cardiovascular.

Evitar alimentos ultraprocesados, exceso de azúcares añadidos, productos con grasas saturadas y los alimentos con exceso de sal.

Tomando en cuenta estas recomendaciones generales, hay que aclarar que no sirve de nada desayunar avena con frambuesas o rodajas de aguacate sobre una rebanada de pan integral (del bueno) si a lo largo del día te hinchas a patatas fritas, bollería, pizza prefabricada, salchichas industriales, zumos industriales y refrescos azucarados, entre otros. Ahora damos un detalle más amplio:

Cítricos

Como la naranja, el limón, la mandarina, toronja, entre otros. Son ricos en vitamina C, que ayuda a fortalecer las defensas, además de prevenir y aliviar los síntomas de la gripe o resfriado.

Cuál es el origen de los cítricos?

Frutos secos

Los frutos secos como las nueces, cacahuates, almendras, arándanos, no solo fortalecen tu sistema inmunológico, sino que protegen tu corazón y arterias.

Comer frutos secos mejoraría deseo sexual y función orgásmica: Estudio

Otros productos de igual valor nutricional:

Ajo: es rico en antioxidantes y en alicina, que lo convierten en un poderoso antibiótico natural

Fresas: Además de deliciosas, las fresas son ricas en vitamina C, fibra y antioxidantes, el combo perfecto para fortalecer el sistema inmune y subir tus defensas.

Huevo: Es rico en zinc, ácidos grasos, proteínas y selenio. Ayuda a fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de contraer una infección.

Mariscos: La mayoría de los mariscos contienen selenio, mismo que favorece que las células blancas de la sangre produzcan citoquinas, que sirven de escudo contra la gripe e infecciones respiratorias.

Dar click para verlo completo

Atentamente:

DEPARTAMENTO MÉDICO U.E CELITE

Educación con calidad y calidez.

Noticias CELITE

Regístrate y entérate de las novedades de la institución